ÁDEX espera crecimiento con inclusión social del gobierno de Humala

Sin embargo, llamó al presidente electo a tender puentes de concertación y restituir la confianza en el mercado local

ÁDEX espera crecimiento con inclusión social del gobierno de Humala

El presidente de la Asociación de Exportadores (ÁDEX), Juan Varilias Velásquez, indicó que —tras el triunfo electoral de Ollanta Humala — ha llegado el momento de construir la unidad del país: “La población ya decidió quién será el próximo presidente y como buenos demócratas, debemos aceptar la decisión de la mayoría. A partir de ahora, nos corresponde volver a la normalidad y a la construcción de la unidad”.

Afinar el modelo económico para que beneficie a las mayorías con inclusión social, a la par con la promoción de la inversión privada, es parte de la agenda de Humala Tasso y hasta el 28 de julio recoger los planteamientos recogidos durante la campaña y trabajar en un plan de gobierno definitivo, dijo Varilias.

Asimismo, lo instó a restablecer la confianza del gremio empresarial a través de la elección acertada de autoridades como el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Economía, así como al próximo titular del Banco Central de Reserva (BCR). Finalmente, señaló que los empresarios esperan una reunión con el equipo técnico de Humala en próximos días.