Las aguas se van calmando: embajador peruano se reencontró con Bachelet

Carlos Pareja asistió a tradicional saludo de fin de año del cuerpo diplomático. El embajador chileno en el Perú retornará a Lima durante la próxima semana

Perú y Chile calman tensiones. El embajador peruano en dicho país, Carlos Pareja, retomó sus funciones y se reencontró con Bachelet.

*Por: Carlos Novoa Shuña Enviado especial* *SANTIAGO DE CHILE.* Tras permanecer 25 días en Lima por consultas, el embajador del Perú en Chile, Carlos Pareja, retomó sus funciones y ayer acudió al Palacio de La Moneda para saludar a la presidenta Michelle Bachelet. “Mi presencia en el Palacio de La Moneda fue atendiendo a una invitación de la presidenta Bachelet al tradicional saludo de fin de año del cuerpo diplomático”, dijo Pareja a El Comercio. “En esta oportunidad le transmití a la presidenta Bachelet, y por su intermedio al pueblo chileno, los saludos y mejores deseos del presidente Alan García. Ella fue muy cordial como siempre lo ha sido conmigo y me pidió transmitir su saludo y parabienes para el pueblo peruano”. Pareja fue llamado a Lima luego de que estallara el caso de espionaje. “Mi retorno a Chile obedece a la instrucción impartida por el presidente García para reasumir mis funciones, en vista de la voluntad expresada por el gobierno de la presidenta Bachelet de estudiar cuidadosamente los antecedentes entregados por el Perú sobre el caso del espionaje denunciado”, sostuvo y agregó que el Gobierno Peruano valora el anuncio del canciller chileno, Mariano Fernández, de que la denuncia se investigará a fondo. *MÁS DATOS* * Chile dará una respuesta formal a la nota que le fue presentada por nuestra cancillería tras concluir el estudio de la documentación enviada por el Perú. * El embajador chileno en el Perú, Fabio Vío, retornará a Lima durante la próxima semana.