"Al final del gobierno, los agentes deben dedicarse exclusivamente a su labor policial"

Así lo afirmó el ministro del Interior, quien anunció que este año su sector invertirá S/. 470 mlls. en nuevo equipamiento para la PNP

"Al final del gobierno, los agentes deben dedicarse exclusivamente a su labor policial"

El ministro del Interior, Daniel Lozada, sostuvo que la eliminación del régimen policial 1×1 en Piura, Lambayeque, La Libertad, Callao y Lima ha permitido que los índices delictivos desciendan en 25%.

“El objetivo es que, al final del gobierno, el 100% del Perú tenga a toda su policía dedicada exclusivamente a las labores para las que fue preparada”, añadió en entrevista con el diario “Perú.21”.

Lozada detalló que actualmente hay un policía por cada 618 habitantes, cuando lo ideal, establecido por las Naciones Unidas, es un agente por cada 250 ciudadanos. “Cuando se concluya el proceso que hemos iniciado, estaríamos acercándonos a 380 habitantes por policía”, añadió.

NUEVO EQUIPAMIENTO
Por otro lado, el titular del Interior indicó que pese que el presidente Ollanta Humala no ha asistido a las últimas reuniones de la Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), este tiene la voluntad política para dirigir este “gran cambio” en lo que refiere a la lucha contra la delincuencia.

Finalmente, Lozada anunció que su sector invertirá este año 470 millones de soles en vehículos con computadoras, GPS, radio, helicópteros y equipos antimotines.