Alan García aclaró que Castañeda no es su candidato presidencial para el 2011

El jefe de Estado precisó que era su candidato, pero “a recibir un premio por sus obras”. Sobre resultados de los últimos comicios, consideró que hay “una lentitud que desespera”

Alan García aclaró que Castañeda no es su candidato presidencial para el  2011

El presidente Alan García aclaró hoy la frase: “Estoy aquí con mi candidato”, que lanzara el último fin de semana luego de inaugurar el Museo Metropolitano de Lima junto al entonces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

“Es mi candidato para darle un premio por las obras que ha hecho, en sentido honorario”, precisó el mandatario sobre la intencionalidad de sus palabras, las mismas que fueron recibidas “con serenidad” por el pre candidato presidencial aprista, Javier Velásquez Quesquén, quien ayer inició su carrera hacia Palacio de Gobierno.

“Nos hemos acostumbrando a sacar entre chiflas a un funcionario (…) yo le reconozco al alcalde las grandes obras que ha hecho (…) todos saben que el candidato que el Apra designe será mi candidato”, indicó el mandatario luego de inspeccionar las obras del futuro Ministerio de Educación, en San Borja.

En la víspera tanto Velásquez Quesquén como Jorge del Castillo consideraron que las palabras de García solo fueron un gesto de cortesía del mandatario hacia Castañeda.

LENTITUD DESESPERA
García también fue consultado por la demora en la resolución de actas observadas en el último proceso electoral municipal, motivo por el cual la candidata Susana Villarán expresó hoy su incomodidad.

“Hay una lentitud que desespera (…) entiendo que quien piensa que está ganando piense que hay lentitud”, refirió, a la vez que descartó cualquier intento de fraude.

VOTO ELECTRÓNICO
En otro momento García justificó que el Ejecutivo observara en su momento el proyecto de ley del voto electrónico.

Según dijo, se hizo por cuestiones de “seguridad”. Explicó que la preocupación de su gobierno pasa por evitar digitaciones mal intencionadas. “No por ser electrónico deja de ser manipulable”, agregó.

También recordó que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que compitieron George Bush y Al Gore se tuvieron que recontar todos los votos del estado de La Florida, situación que revirtió los resultados a favor del primero. “Si eso ha ocurrido en Estados Unidos, puede ocurrir aquí”, mencionó el jefe de Estado.

El tema volverá a ser revisado en el pleno del Congreso.