Alan García agradeció al pueblo y pidió perdón a quienes ofendió

En su último Mensaje a la Nación, el saliente presidente de la República pidió apoyar al próximo gobierno de Ollanta Humala

Alan García dio su último mensaje como jefe de Estado. (América TV)

El saliente presidente de la República, Alan García, emitió desde las 10 de esta noche su último mensaje a todos los peruanos, en donde agradeció a todos los sectores del país por acompañarlo estos cinco años, pidió perdón a los que se sintieron ofendidos por sus palabras y perdonó a los que lo ofendieron.

Dirigiéndose a los trabajadores, pequeños y grandes empresarios, resaltó que ellos “han hecho posible un aumento de la producción y del empleo sin precedentes en la historia de nuestro país”.

También agradeció a los padres de familia “que hicieron suya la propuesta de mejorar la educación por la evaluación y la capacitación”. Asimismo, resaltó que las autoridades regionales y locales trabajaron con esfuerzo.

“Gracias a todos, porque todos hemos logrado el nacimiento de un nuevo espíritu nacional de esperanza y de triunfo”, dijo a los peruanos.

LOGROS DE SU GOBIERNO
En su alocución, García Pérez resaltó logros de su mandato. Según indicó, se ha logrado que el crecimiento productivo del país sea el primero en América Latina: “Y lo que es más importante, hemos hecho retroceder a la pobreza desde 48% hasta 30% en estos cinco años”.

Agradeció además a las autoridades regionales y municipales, “porque con su trabajo se logró hacer 151 mil 200 obras, invirtiendo en ellas 86 millones de soles, que dieron trabajo en construcción a más de 800 mil peruanos en cada uno de estos cinco años”.

Refirió además que 3 millones 200 mil peruanos tienen electricidad por primera vez en 11 mil 200 pueblos. Se ha asfaltado 10 mil 500 kilómetros de carreteras y entregado 840 mil títulos de propiedad, añadió.

“Y lo que más me toca el alma es haber logrado alfabetizar a casi un millón 700 mil peruanos y peruanas, convirtiendo a nuestra patria en un territorio libre de analfabetismo”, apuntó, resaltando luego que la brecha de la pobreza se ha reducido.

“LES PIDO PERDÓN”
Tras indicar que ha trabajado estos cinco años con mucha pasión, reconoció que tal vez ha ofendido a algunas personas.

“A quienes se sientan ofendidos por mis palabras o mis hechos, les pido perdón. A quienes pudieron haberme ofendido y agredido, los perdono, porque más importante es el destino del Perú y su pueblo”, sostuvo el jefe de Estado.

Finalmente, consideró necesario “apoyar al próximo gobierno y al nuevo presidente para que el empleo y la justicia se afirmen en nuestro Perú”.

“Sigamos adelante con la frente en alto y a paso de vencedores”, concluyó su mensaje Alan García.