Alan García y Alejandro Toledo se reencontraron en Palacio de Gobierno

El ex mandatario le entregó al jefe de Estado una iniciativa de lucha contra la pobreza y en favor de la inclusión social. La cita terminó con un abrazo entre ambos

Compañeros. El presidente Alan García se despide del ex mandatario Alejandro Toledo luego de la cita que mantuvieron en Palacio. (Andina/América TV)

(EFE).- El ex mandatario Alejandro Toledo entregó hoy al presidente Alan García el resumen de una iniciativa de lucha contra la pobreza y en favor de la inclusión social en el Perú y América Latina, informaron fuentes oficiales. Toledo fue recibido por García en el Palacio de Gobierno, donde entregó la iniciativa del Centro Global para el Desarrollo y la Democracia, que impulsa el ex presidente peruano junto con otros ex mandatarios de la región. "Como dos demócratas y dos amigos, estamos muy satisfechos de haber sostenido este diálogo que vamos a continuar permanentemente", afirmó García al término de la reunión. García aseguró que espera que la propuesta sea presentada personalmente por Toledo en la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en noviembre próximo en Portugal. "Él (Toledo) ha tenido la gentileza de entregarme este resumen ejecutivo y yo espero encontrarlo en Estoril para que, a la reunión que asistiremos los presidentes y jefes de Estado con el Rey de España, en Portugal, pueda entregar también colectivamente este aporte que estoy seguro será muy valorado", dijo. Toledo destacó, por su parte, el intercambio "alturado" de opiniones durante su reunión con García y remarcó que los temas tratados "van más allá" de la coyuntura. "El presidente Alan García ha tenido la gentileza de recibirme, celebro un acto democrático. Podemos tener diferencias en temas de coyuntura, pero los temas de la democracia y políticas de Estado no nos separan", remarcó.