Alan García asombrado por la "voracidad y el deseo" de peruanos por tener una casa propia

El presidente de la República hizo un llamado a las empresas constructoras a multiplicar sus inversiones en el país

Alan García asombrado por la "voracidad y el deseo" de peruanos por tener una casa propia

(Andina).- El presidente de la República, Alan García, exhortó a las constructoras que operan en el país a multiplicar sus inversiones, para aprovechar la gran demanda de viviendas y centros empresariales que existen en el país.

“Mi llamado es a todos los constructores a multiplicar sus esfuerzos y a todas las familias a organizar sus economías, de suerte que puedan aprovechar las circunstancias, este es el momento de la construcción en el Perú”, subrayó.

El mandatario refirió que ya se ha culminado la entrega de más de 183 mil viviendas apoyadas por el Fondo Mivivienda y el programa Techo Propio, que han supuesto una inversión de más de 7 mil millones de soles y un aporte del Estado a no devolver de 2.700 millones.

“Como apoyo a las familias más humildes sin vivienda y apoyo a la construcción y generación de empleo”, indicó.

PRESIDENTE SE CONFIESA ASOMBRADO
Alan García confesó que le asombra la “voracidad y el deseo” de la población peruana por incorporarse a la casa propia, moderna y digna, en Trujillo, Arequipa, Lima, como el caso de las Torres de Santa Clara, conjunto habitacional de 1.028 viviendas, y cuyo primer edificio de 200 departamentos ya fue vendido en 40 días.

Señaló que en el sector de producción del cemento hay nuevos hornos por instalarse, y no hay cuellos de botella en la fabricación de ladrillos, y también hay materiales disponibles de las siderúrgicas del país.

“Lo que nos falta es organizar todos esos recursos, y con la subvenciones y ayuda del Estado, brindar (viviendas) a la población que está en disposición en este momento de pagar estas cuotas moderadas que se están ofreciendo en el mercado”, dijo.

Refirió que viviendas de 38 mil soles en Arequipa, con 68 metros cuadrados y ascensor, es una vivienda que al momento de ser adquirida con una cuota de 300 soles mensuales, puede duplicar su precio si es que tuviera que hipotecarse, para que la familia haga otras inversiones

Por ello, dijo el mandatario, aprovechar el momento para capitalizar la familia, no es un privilegio de la Bolsa de Valores o de la gran inversión, sino de la pequeña inversión, que le da la posibilidad a la población a ser propietaria y ciudadana económica en el Perú.

“Por lo tanto defender la libertad de su ciudadanía económica que es el objetivo por el cual hay que extender todos los beneficios de la propiedad y del comercio a todas las ramas y niveles de la sociedad”

INAUGURÓ EL PRIMER EDIFICIO VERDE
El jefe de Estado asistió esta noche a la ceremonia de inauguración del Centro Empresarial Platinum Plaza – Primer Green Building del Perú, ubicado en el distrito de San Isidro.

El centro empresarial ha sido construido sobre un terreno de 2.694 metros cuadrados y está compuesto por dos edificios de 15 pisos cada uno que serán destinados para oficinas y servicios comunes.

La edificación incluye una Plaza Central y ocho niveles de sótanos con capacidad para el estacionamiento de más de 600 vehículos.

El Centro Empresarial Platinum Plaza – Primer Green Building del Perú, ha sido construido bajo estándares especiales de consumo priorizando la conservación de recursos.

Sus instalaciones cuentan con equipamiento de última generación asegurando la eficiencia energética y la generación de espacios internos saludables. Este modelo de edificación se convertirá en el futuro en el estándar mundial de los centros empresariales.

Coinsa, la empresa encargada de la construcción, cuenta con más de 15 años de experiencia en el campo inmobiliario y forma parte del Grupo Fierro con operaciones en España, Estados Unidos, Centroamérica, y América del Sur.


Tags relacionados

techo propio

Fondo Mivivienda