Alan García calificó de positivos los cambios ministeriales

El ex mandatario ratificó que lucha contra narcoterrorismo demanda la unidad de todo el país

Alan García calificó de positivos los cambios ministeriales

El ex mandatario Alan García calificó de positivos los recientes cambios de ministros en los portafolios de Defensa e Interior, así como de los altos mandos de las Fuerzas Armadas, dispuestos por el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Pienso que la política exige a veces realizar cambios para mejorar la imagen del Gobierno y creo que el Gobierno ha procedido democráticamente en ese sentido y lo felicito”, declaró a los periodistas.

Luis Alberto Otárola y Daniel Lozada renunciaron la semana pasada a los cargos de ministros de Defensa e Interior, respectivamente, debido a las críticas de sectores opositores por los últimos sucesos en el VRAE.

En su reemplazo, el presidente Humala designó en el sector Defenbsa al legislador José Urquizo, quien hasta el momento se desempeñaba como ministro de Producción; y al general EP retirado Wilver Calle, en la cartera del Interior. También se designó a Gladys Triveño como ministra de la Producción.

Al respecto, García dijo que cualquier gobierno debe actuar frente a una situación de este tipo a fin de corregir los eventuales errores cometidos.

El líder aprista, empero, señaló que los cambios no significan cambiar el trabajo que se viene realizando para acabar con los rezagos narcoterroristas.

“Entiendo que es un planeamiento que puede tener algunas fallas y sorpresas como las ha habido, pero que exigen mantenerse corrigiendo y mejorando”, añadió.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
García insistió en que el tema de los remanentes narcoterroristas es un problema nacional que compromete la unidad de todo el país, incluyendo a los medios de comunicación, partidos políticos e instituciones.

El ex gobernante dijo que estos grupos, aunque pequeños, “saben causar alarma en la población”, razón por la cual insistió en la necesidad de mantener la calma y fomentar la unidad entre todos los sectores.

“No es un tema del Gobierno, del presidente, ellos simplemente orientan y dirigen la acción que todos debemos tener, y es un tema difícil por la geografía y difícil porque esta gente se enmascara”, observó.

Alan García declaró a la prensa tras asistir esta noche a un conversatorio sobre la educación, realizado en el Instituto de Gobernabilidad de la Universidad de San Martín de Porres.