Alan García a candidatas: “Yo también esperé hasta 7 días en el 2006”

Presidente de la República, además, descartó que el APRA esté detrás de un supuesto fraude electoral

(América Televisión)

Sobre la demora de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el conteo de votos de las elecciones municipales en Lima, el Presidente de la República señaló que se trata de una dilación normal.

“Cuando el resultado es ajustado hay que esperar, yo en el 2006 tuve que esperar hasta 6 ó 7 días. Paciencia, muchachos, paciencia. Y lo fundamental, no perder el rumbo del Perú y no abrir odios”, señaló en RPP.

Asimismo, descartó que exista el peligro de frauda electoral y que el APRA esté detrás del mismo: “En lo absoluto y quien quiera deslizar (esa idea) comete una barbaridad. Confiemos en la autoridad del Jurado Nacional de Elecciones, de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales). Para eso hay democracia, es imposible que haya fraude porque ahí están las actas, los votos están ahí. Esto no es como en épocas pasadas, en que se manipulaban (las elecciones)”.

García afirmó que ambas instituciones disponen de todos los instrumentos necesarios para certificar la transparencia de las elecciones y añadió que “la demora siempre incomoda a quien piensa haber ganado”.


Tags relacionados

elecciones municipales 2010