Alan García: "Del Castillo es la principal carta (del Apra) para el 2011"

El jefe de Estado mencionó que otra opción es la actual ministra de la Mujer, Nidia Vílchez

El flamante secretario general del Apra, Jorge Del Castillo, es “la principal carta” que tiene el partido de la estrella con miras a las elecciones presidenciales del 2011. Así lo dijo hoy el propio presidente Alan García.

“Conoce mucho de política, es respetado en sectores ajenos al partido y tiene experiencia de gobierno porque ha sido primer ministro por más de dos años con una gestión muy positiva (…) estoy seguro que con una buena campaña y con el respaldo del partido renovado va a tener enormes posibilidades”, mencionó el jefe de Estado.

Si bien García reconoció que la candidatura de Del Castillo fue aclamada durante su último congreso partidario, “el Apra tiene también figuras femeninas como Nidia Vilchez”, que podría representar al partido en los comicios generales.

“La acción que viene desarrollando (en el Ministerio de la Mujer) la capacitan para representar al Apra”, refirió.

LLAMEN A MULDER
García aprovechó la oportunidad para felicitar a su ex primer ministro por alcanzar al secretaría general del partido de manera conjunta con Omar Quezada.

“Estoy muy conforme con esta elección (…) Tenemos dos secretarios generales: Jorge del Castillo hacia el área externa, y Omar Quezada a cargo de la maquinaria interna, encargado de capacitarla y engrandecerla”.

Asimismo, pidió que la nueva dirección tome en cuenta e incorpore a los miembros del partido que no fueron elegidos, como al saliente secretario general Mauricio Mulder, a quien calificó como “un valor del partido y un parlamentario nato”.