Alan García confesó sentirse orgulloso de la niña Daisy Cuevas que cuestionó ley antiinmigración

El mandatario dijo que conversará con su homólogo Barack Obama sobre la situación de los migrantes ilegales en EE.UU. La menor le preguntó a Michelle Obama sobre situación de su madre

(AP / elcomercio.pe).- El presidente de la República, Alan García, dijo sentirse orgulloso de la niña de origen peruano, Daisy Cuevas, quien hizo esta semana una pregunta incómoda sobre inmigración a la primera dama estadounidense Michelle Obama.

“Me llena de orgullo que una niña de origen peruano represente en este momento todo este enorme problema de la migración latinoamericana en los Estados Unidos”, dijo el mandatario.

Alan García respondió así a la indagación de periodistas sobre cuál era su opinión respecto a la pregunta sobre la inmigración ilegal que realizó el miércoles la niña de origen peruano, Daisy Cuevas, de siete años, a Michelle Obama, durante una visita que la primera dama estadounidense realizó junto con su par mexicana Margarita Zavala a una escuela primaria en Silver Spring, Maryland.

La niña dijo haber escuchado que el presidente Barack Obama estaba deportando a la gente que carecía de “papeles”, es decir, que vivía indocumentada en Estados Unidos, como en el caso de su madre.

“Lamentablemente (el tema de la inmigración ilegal) no está siendo solucionado de una manera racional y por el contrario tiene respuestas totalmente irracionales como la del estado de Arizona”, precisó García.

EXPRESARÁ PREOCUPACIÓN POR SITUACIÓN DE MIGRANTES
El presidente peruano se reunirá por primera vez con Barack Obama en Estados Unidos el 1 de junio.

“Haré llegar mi preocupación como jefe de Estado al presidente Obama pero entiendo que todos los países lo están haciendo y que veremos una corrección en la que ha caído el estado de Arizona”, añadió.

La noticia sobra la alumna de segundo grado fue primera página en los diarios más importantes del Perú, y las televisoras nacionales entrevistaron a los abuelos de la niña que viven en Lima.

Poco más de un millón de peruanos viven en Estados Unidos, de los cuales casi el 60% permanece de forma irregular o está en proceso de regularización, según estimados oficiales.