Alan García consideró que denuncia por presunto favoritismo a Meche Aráoz "no tiene ni pies ni cabeza"

Mandatario mencionó que candidata subió a estrado, en maratón organizada por el Gobierno, cuando aún no estaba inscrita

El presidente Alan García minimizó esta mañana la admisión a trámite, ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro, de una denuncia por presunto proselitismo político a favor de la candidata presidencial aprista, Mercedes Aráoz.

“Me permito decir que esto no tiene ni pies ni cabeza porque habría que demostrar que el presidente invitó a la candidata, todavía no inscrita”, señaló respecto a la participación de Aráoz en la maratón Ruta del Tren Eléctrico, organizada por el gobierno.

LEY ES EXAGERADA
Según el jefe de Estado, la denuncia será desechada porque su gestión ya tomó medidas respecto a las directivas del Jurado Nacional de Elecciones. “En cuanto el jurado reglamentó que no debe haber propaganda sobre cualquier obra (…) es un poco exagerado porque el presidente no es candidato, pero siendo la ley como es, hemos ordenado que nadie haga publicidad”, comentó.

Recordó también que a diferencia de Brasil, donde el entonces presidente Luiz Inácio Lula da Silva participó en los mítines de campaña de la hoy mandataria Dilma Rousseff, él se ha abstenido de hacerlo.

“Allá fue multado el presidente Lula y aquí me he abstenido en siete idiomas de hablar a favor en contra de un candidato”, dijo.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones luego de promulgar la norma que declara de necesidad pública la habilitación del entorno de la Plaza de Acho.


Tags relacionados

JEE

Apra

Mercedes Aráoz