Alan García consideró que Humala no debe acudir a Cajamarca

El ex mandatario señaló que su sucesor “abriría un precedente de tener que ir a todos los conflictos” si acude al llamado los organizadores del paro antiminero

(Imagen: El Comercio / Video: América Tv)

El ex presidente Alan García habló acerca de los disturbios debido a la protestas antimineras en Cajamarca y dijo que con un poco de tiempo se puede llegar a soluciones.

“En el problema de Conga, poniéndonos un poco más de tiempo se puede llegar a soluciones”, dijo Alan García en informe de “América noticias”.

Además, consideró no apropiado que el presidente Ollanta Humala acuda a la zona de conflicto, en Cajamarca este lunes, tal como lo piden los organizadores del paro. “No me parece apropiado, es la libertad del presidente Humala, puede ir pero, “abriría un precedente de tener que ir a todos los conflictos. Este es un conflicto grande pero habrá 300 conflictos, para eso existe el Estado”, indicó García.

Dijo que el Presidente no puede ser de inmediato la última instancia y señaló que no duda que el diálogo dé soluciones adecuadas. Asimismo, indicó que quizás se deban mejorar las ofertas, y en ese sentido afirmó que se pueden añadir temas que beneficien más la ecología.