Alan García: elecciones municipales tuvieron buen final con anuncio de Lourdes Flores

Al referirse a la demora en el conteo de votos, el jefe de Estado advirtió que el voto electrónico “no significa pureza inmaculada y asegurada de los resultados” de los procesos electorales

(Canal N)

A pesar de la demora en el conteo de votos para determinar a la ganadora en las elecciones municipales de Lima, este proceso ha tenido un buen final con el reconocimiento del triunfo de Susana Villarán por parte de Lourdes Flores.

Así lo consideró el presidente Alan García en la ciudad ecuatoriana de Loja, al término de la IV Reunión del Gabinete Binacional Ecuador-Perú, en donde sostuvo que es parte de la democracia la presentación de observaciones a los votos.

“De manera que con un poco de demora; pero tenemos un buen resultado. Y como Shakespeare había dicho: ‘todo está bien cuando acaba bien’”, comentó García Pérez tras informarse de lo dicho por Flores Nano.

Al respecto, resaltó que el voto electrónico dará velocidad a los próximos procesos electorales, aunque advirtió que “no significa pureza inmaculada y asegurada de los resultados”.