Alan García: “Ese argumento de ‘heredé el problema’ ya no viene al caso”

Sobre la actual lucha del Gobierno contra Sendero Luminosos en el VRAE. Añadió que el presidente debe realizar amplia convocatoria para replantear estrategia

Alan García: “Ese argumento de ‘heredé el problema’ ya no viene al caso”

El ex presidente de la República, Alan García, señaló esta mañana en materia de gobierno “todos hemos heredado algo”, en referencia a las problemáticas pendientes de solución que dejó su segundo periodo. Sin embargo, dijo, “ese argumento de decir ‘heredé el problema’ no viene al caso. ¿Por qué, entonces, se metieron en este problema si sabían que era difícil?”.

En declaraciones a RPP, indicó que sobre la estrategia del gobierno de Ollanta Humala (quien “viene haciendo bien las cosas”, dijo), se precisa realizar una amplia convocatoria para reformularla, con la competencia de todos los sectores políticos. Ello, independientemente del Acuerdo Nacional, con el propósito de afinar la estrategia de lucha contra Sendero Luminoso y el narcotráfico.

Sobre la posibilidad de postular a la reelección en 2016, solo afirmó que “hay pocas cosas ya que pueden pedirse en la vida” tras haber ocupado la presidencia de la República dos veces: “Aspirar otra vez a estar en Palacio de Gobierno no está en mis planes, no está en mi voluntad en este momento”.

Finalmente, consideró improbable que prospere la denuncia contra su otrora ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza. Este será acusado ante el Tribunal Constitucional por, supuestamente, no haber aplicado una ley para la reestructuración de la deuda agraria.

“Se trata de una acusación inconstitucional, porque el parlamento no tiene iniciativa de gasto (…) Esto está más bien dirigido a los actuales ministros”, dijo.


Tags relacionados

Vrae

Elecciones 2016

Luis Carranza