Alan García está en su derecho al presentar acción de amparo, afirmó presidente del TC

El magistrado Óscar Urviola respaldó la medida del ex mandatario en respuesta a la investigación de la megacomisión

(Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)

El presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, respaldó la acción de amparo presentada por el ex presidente Alan García, ante las investigaciones que realiza el Congreso de la República sobre su último mandato.

Urviola indicó que “todo ciudadano peruano tiene el derecho a accionar en la medida que considere que está siendo víctima o de desconocimiento respecto a un derecho fundamental”.

De esta manera, en entrevista con el programa de TV “Agenda política”, explicó la acción tomada por el ex mandatario investigado por la llamada megacomisión.

El magistrado recalcó que “el debido proceso debe ser observado en sede judicial, sede administrativa y en cualquier otra sede, lo que incluye a la sede parlamentaria”.

VISITA DE ASESORES DE HUMALA ES NORMAL
Por otro lado, Óscar Urviola consideró normal la visita de los asesores del presidente Ollanta Humala a su oficina, como la visita del asesor Eduardo Roy Gates.

“El hecho de que se trate abiertamente en nuestras oficinas, con registros de ingreso, es algo transparente de lo que no podemos avergonzarnos. Me parece normal”, dijo el magistrado.

Urviola indicó que la reunión es para informar sobre asuntos de Estado como el caso de bonos de reforma agraria.