Alan García habló sobre su crisis matrimonial en entrevista con CNN

El jefe de Estado no evadió la pregunta que le hizo un periodista de la cadena internacional de noticias y confirmó que atraviesa por un “distanciamiento momentáneo” de Pilar Nores

Alan García habló sobre su crisis matrimonial en entrevista con CNN

Por primera vez, el presidente de la República, Alan García, expuso ante un medio internacional la situación por la que atraviesa actualmente su matrimonio con Pilar Nores de García, quien –aseguró- aún es su esposa y “sigue siendo la Primera Dama del Perú”.

Aunque ya había hablado de este tema que corresponde a su ámbito privado al diario “Trome”, García no esquivó la pregunta que le hizo el respecto el periodista Luis Carlos Vélez, de la cadena CNN en Español, el sábado en Palacio de Gobierno.

“Cualquiera tiene distanciamientos momentáneos. Lo tonto es empecinarse en decir ‘todo marcha perfectamente’. A veces no es así. Pero mi esposa es mi esposa y la primera dama es la esposa del presidente”, aclaró el mandatario, quien de esta manera confirmó a nivel internacional que está alejado de quien es madre de cuatro de sus seis hijos.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Las declaraciones emitidas son un adelanto de la entrevista completa que será emitida el martes por la noche por la prestigiosa cadena internacional de noticias, y en la cual el presidente también hablará de una posible alianza con México para combatir el narcotráfico y del presidente Hugo Chávez y la crisis con Colombia.

En la víspera también se emitieron extractos de las declaraciones del jefe de Estado, quien aseguró que no se opone al ingreso de tropas estadounidenses al país para combatir el narcotráfico siempre y cuando sean para adiestrar a personal militar y brindar ayuda logística en el combate contra el flagelo de la droga.