Alan García afirma que existió un “genocidio de policías” en Bagua

El mandatario aseguró que si hubiera habido una mayor cantidad de nativos muertos, se hubiera producido un gran escándalo

Acusa. El presidente García afirmó que en Bagua se perpetró un “genocidio de policías” por parte de extremistas que quieren entregar al Perú a gobiernos extranjeros.

El presidente Alan García afirmó esta mañana que en los actos de violencia de Bagua se perpetró un “genocidio de policías” por parte de extremistas que quieren entregar al Perú a los gobiernos extranjeros. Frente a los cuestionamientos por la estrategia policial utilizada para restablecer el orden en Bagua –declaraciones de policías sobrevivientes señalan que no estaban preparados para esa operación porque carecían de estrategias y de recursos necesarias-  el jefe de Estado aseveró que los críticos y comentaristas de escritorio “siempre dirán que estuvo mal la cosa, lo que ellos esperaban era una mortandad de 100 nativos y de dos policías heridos”, señaló. “Quien podría esperar que hubiera asesinos emboscados, que hubiera gente política armada que dejan 24 policías muertos. Es un crimen inaceptable”, dijo el mandatario tras destacar que los efectivos del orden actuaron de manera democrática con el fin de despejar las vías. “No creo que la policía tenga que ir con sus fusiles y disparar a todo lo que se mueva. Eso es lo que quisieran los que hablan de genocidio, los que se llena la boca diciendo que se está matando campesinos como se ha difundido en algunos países por gente interesada”, agregó. García Pérez expresó su seguridad de que el alto mando de la policía también creía que iban a confrontar a un grupo de apus nativos que hace un poco de bloqueo de vías “pero no que había gente armada como se ve en las fotografías de la revista Caretas, que comienzan a disparar y hieren a un agente”.   El jefe de Estado formuló estas declaraciones durante una visita de inspección al Muelle Sur del Callao donde verificó el avance de las obras de construcción del Terminal de contenedores.

Tags relacionados

alan garca

genocidio

Bagua