Alan García llegó a Bogotá y participó en cena ofrecida por Álvaro Uribe

El mandatario peruano asistirá a la ceremonia de investidura de Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia

El presidente Alan García Pérez llegó a las 7:40 p.m. a la ciudad de Bogotá para participar el sábado en la ceremonia de transmisión de mando del electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Acompañado del canciller José Antonio García Belaunde, el gobernante peruano arribó al Aeropuerto Militar de CATAM, donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura. A su llegada, fue recibido por el director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Camilo Ruiz, y el embajador de Perú, Jorge Voto Bernales.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia informó que García Pérez participa de la cena ofrecida por el saliente mandatario colombiano, Álvaro Uribe, en honor a los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán mañana a la ceremonia de cambio de mando presidencial. La actividad protocolar se realizará en la Casa Nariño, sede del gobierno de Colombia.

El presidente Álvaro Uribe Vélez entregará mañana la banda presidencial a Santos Calderón, quien fue su ministro de Defensa entre el 2006 y 2009 y quien ganó las elecciones desarrolladas en junio pasado.