Alan García negó supuesta amenaza colombiana sobre Venezuela

Asimismo, el mandatario recomendó “echar agua fría sobre estas cosas”, al cuestionar la movilización de tropas anunciada por Hugo Chávez

Alan García negó supuesta amenaza colombiana sobre Venezuela

El presidente Alan García negó hoy que exista “amenaza real o material” sobre Venezuela y cuestionó la decisión de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de mover tropas en la frontera con Colombia.

“Yo no he visto por el momento ninguna amenaza real, ninguna amenaza material de invasiones o de guerra por parte de un país contra Venezuela, no sé por qué tendrían que moverse tropas y tanques”, dijo durante un acto de inauguración de un puente.

El mandatario atribuyó la actual escalada de tensión entre Venezuela y Colombia a la inminencia de la celebración de elecciones en ambos países y recomendó “echar agua fría sobre esas cosas”.

Según García, el momento de tensión que viven los dos países hace que “todos pierdan”, pues los agricultores colombianos dejan de vender sus productos a Venezuela, y en este país los precios se disparan.

En todo caso, pronosticó una mejora de las relaciones con la asunción del poder del nuevo presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien “va a querer iniciarse instaurando un momento de paz”, auguró.

Chávez decidió la ruptura de relaciones con Colombia el pasado 22 de julio tras denuncias del Gobierno colombiano de que en territorio venezolano se refugian guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).