Alan García: "No he tomado partido por Álex Kouri"

El presidente declaró que ningún aprista puede decir “no quiero” postular si tiene el encargo de la militancia. “Soy absolutamente neutral”, dijo

Saliendo al frente ante los comentarios que daban cuenta de una cercanía política entre ambos, el presidente Alan García negó que haya tomado partido por el candidato a la alcaldía de Lima, Álex Kouri , quien mantiene una reñida competencia con la presidenta del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano.

“Soy absolutamente neutral”, indicó García Pérez a los periodistas.

El mandatario aseveró que ha acompañado a Kouri en inauguraciones de obras en su condición de autoridad y no por tenerle simpatía política.

“Todo eso lo presentan (analistas) siempre diciendo ‘(García) ya tomó partido’”, declaró el jefe de Estado, quien también marcó distancias con el alcalde de Lima, Luis Castañeda .

“El presidente de la República no tiene preferencias. El presidente tiene su corazón aprista. Pero tampoco va a mover un centavo del presupuesto de manera grotesca, por más aprista que sea”, acotó.

García dijo respetar a los que trabajan bien y sin odios.

RESPONSABILIDAD
Por otro lado, García manifestó que los militantes apristas no pueden evadir la responsabilidad de presentarse a las elecciones si tienen el encargo de la militancia.

“Si usted es militante del partido, se debe al partido, y no puede responder ‘yo no quiero de ninguna manera’. Eso lo puede hacer una persona independiente y totalmente libre. Pero el que ha tomado la decisión de atar su destino a un partido, no puede decir ‘no quiero ir porque podría perder’. Eso está mal”, subrayó.


Tags relacionados

Chim Pum Callao