Alan García no tiene miedo de investigación de la megacomisión, afirmó Mulder

El legislador adelantó que si el ex presidente vuelve a ser citado, irá si la comisión cumple con informarlo al detalle sobre las presuntas faltas que ha cometido

Alan García no tiene miedo de investigación de la megacomisión, afirmó Mulder

La acción de amparo presentada contra los integrantes de la megacomisión “no significa” que el ex presidente Alan García tenga miedo de afrontar la investigación de este grupo legislativo, sostuvo hoy el congresista aprista Mauricio Mulder.

En declaraciones a la prensa, dijo que se recurrió a esta medida tras un profundo análisis de la situación en la interna de su partido, que determinó que la comisión especial “está violando los derechos de defensa” del ex jefe de Estado.

“Ya van a ser casi dos años de este tema, que no tiene cuándo acabar. Alan García ha ido dos veces y pidió que las sesiones sean públicas, pero le dijeron que no para evitar el ‘show’. Sin embargo, luego filtran los audios. El hecho de que no se le formule imputación alguna, que no se le formule cargo alguno, atenta contra los derechos humanos. Toda persona tiene derecho al debido proceso”, manifestó.

Reiteró que presidente del grupo, el legislador nacionalista Sergio Tejada, “le ha inventado cargos” al ex mandatario. “Dicen que cometió una infracción constitucional por aprobar una ley que el Congreso envió o por promulgar un decreto de urgencia. Esas son dos cosas inventadas con posterioridad (a sus citaciones)”, agregó.

Mulder adelantó que si el ex presidente vuelve a ser citado por la megacomisión, irá si esta cumple con informarlo al detalle sobre las presuntas faltas que ha cometido.

Reconoció que la investigación del Caso ‘Narcoindultos’ y la detención del ex funcionario aprista Miguel Facundo Chinguel afectan la imagen de su partido, aunque minimizó el hecho señalando que era “algo momentáneo”.

DENUNCIÓ REPRESIÓN
De otro lado, Mulder denunció que los integrantes del colectivo Renov@r, que se enfrentaron a golpes con la Policía Nacional en el puente Aramburú de la Vía Expresa, fueron reprimidos.

Informó que han presentado una denuncia en contra de los policías que golpearon a los apristas e indicó que le cursará una carta al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. “Esas órdenes vienen de arriba, porque no les gusta que se hable de la reelección conyugal ni de la promesa incumplida del gas a 12 soles”, añadió.

Finalmente, el dirigente aprista consideró que la protesta fue un regalo de cumpleaños para el presidente Ollanta Humala. “Hoy le hemos hecho recordar el regalo que él le prometió al pueblo del Perú y ahora le hacemos acordar que el gas a 12 soles aún lo estamos esperando”, acotó.