Alan García: "Nunca he dicho que gobierno de Toledo fue un desastre"

El jefe de Estado negó que esté empeñado en que el próximo gobierno fracase para volver a tentar la reelección

Alan García: "Nunca he dicho que gobierno de Toledo fue un desastre"

El presidente de la República, Alan García, descartó estar interesado en hacer que el próximo gobierno fracase para tentar una nueva reelección.

“(Eso es) Lo que le conviene a cualquiera que quisiera no es mi caso pero no voy a hacer renuncia a un camino de futuro. No es mi caso. Lo que le conviene a cualquiera es que el país esté potente, solido”, afirmó.

Sobre el candidato por Perú Posible, Alejandro Toledo, el mandatario fue enfático y aclaró que nunca restó méritos a su gobierno.

“Yo nunca he dicho que el gobierno de Toledo fue un desastre. No he dicho. Lo que he dicho es que se podía pisar el acelerador más a fondo y lo hemos demostrado. En esos cinco años el país creció 4% en promedio. En estos cinco años el país crece 7% en promedio a pesar de la crisis mundial; si no hubiera crisis hubieramos crecido 9% en promedio cada uno de los cinco años”, sostuvo en diálogo con la emisora radial Radio Programas.

En la entrevista concedida esta noche, el jefe de Estado aseguró que respaldará a quien sea elegido a la Presidencia de la República “cuando cometa errores para que no se lo coman vivo”.

GARCÍA LE RESPONDE A CANDIDATOS
El mandatario sostuvo que ninguno de los aspirantes a la Presidencia de la República “ha tocado la tecla adecuada” en la campaña electoral, la cual es, en opinión de García, hablarle al electorado con optimismo y no con negatividad.

“En mi concepto, ninguno toca la tecla adecuada todavía. (…) La tecla adecuada es que hay que hablarle al optimismo y no a la negatividad. Los peruanos saben que el vaso está medio lleno, no son tontos, pero nadie quiere que vengan a decirle qué falta”, consideró en la emisora.

“La gente dice ahora ‘tengo esto’ y antes el Perú era menos. Cuando los candidatos, para ganar elecciones, dicen que hay miseria, hay hambre, no hay nada, ¿cree que la gente quiere que le reciten ese verso?”, agregó.