Alan García pidió a apristas dejar de lado pugnas por candidaturas

En Manchay, el jefe de Estado llamó a la cordura ante las discrepancias por la conformación de la lista congresal

(Frecuencia Latina)

El presidente de la República, Alan García, garantizó esta noche que el Ejecutivo mantendrá “la más alta neutralidad” en el proceso electoral, y exhortó al pueblo peruano a exigir a los candidatos cesar los ataques e insultos a fin de exponer sus propuestas y difundir la unión y la concertación de proyectos.

“(…) Mantendremos la más alta neutralidad y le pido al pueblo peruano que reclame a todos los candidatos altura, que cesen los ataques, los insultos, las tachas para construir el alma nueva del Perú; necesitamos propuestas nuevas y lo que es más importante, la unión y la concertación en los proyectos”, dijo.

El jefe del Estado inauguró esta noche en Manchay la Plaza Cívica y las obras de mejoramiento de pistas y veredas realizadas con una inversión ascendente a 5 millones 633 mil 581 nuevos soles, y que beneficiarán a los miles de pobladores de esta localidad.

En su discurso tras la inauguración de estas obras, el mandatario dijo que si los candidatos a la Presidencia de la República se dedican a exponer sus propuestas, contribuirán a que el pueblo recupere la confianza en su futuro y en los políticos.

Asimismo, exhortó al Partido Aprista Peruano a resolver sus problemas internos de manera armónica a fin de ser consecuentes con la responsabilidad ante el pueblo peruano.

“Le pido (al Apra) prudencia, cordura; saber solucionar armónicamente sus problemas y no dar el espectáculo que está dando; tenemos una responsabilidad ante el pueblo peruano, ante miles, ante prisioneros, muertos, desterrados, y el Partido Aprista debe ser el primero en demostrar que primero es la patria, primero el pueblo, después los apristas y el partido”, enfatizó haciendo alusión a las discrepancias por la conformación de la lista de candidatos al Congreso.

Por otro lado, ratificó su convicción de que el próximo año será mejor para el Perú, pues el crecimiento económico se mantendrá, al igual que las obras realizadas para atender las necesidades de los pobres.

La ceremonia de inauguración de las obras contó con la presencia de dirigentes de esta localidad así como de altos funcionarios del Ejecutivo.