Alan García quiere para la agricultura la "mayor tecnología posible"

El mandatario aseguró que la incorporación de la tecnología permitirá a nuestro país no quedar rezagado

Alan García quiere para la agricultura la "mayor tecnología posible"

El presidente de la República, Alan García, dijo hoy estar a favor de incorporar “toda la tecnología posible” a la agricultura para no quedar aislados respecto a otros países que tienen mayor producción, en un supuesto apoyo a las semillas transgénicas.

En su discurso de inauguración de la feria Agritech 2011 en Lima, el jefe de Estado dijo que “la tecnología es la capacidad que Dios le ha dado al hombre para cambiar el mundo y mejorarlo”, según informó la agencia Andina.

“Por consiguiente, tenemos que incorporar toda la tecnología posible para no quedar convertidos en una isla frente a países” que, aprovechando toda la tecnología, “producen cinco veces más que nosotros, a veces en los mismos productos”, indicó.

El mandatario firmó el pasado 15 de abril un decreto para regular el ingreso de productos modificados genéticamente en el Perú, pero su ministro del Ambiente, Antonio Brack, se unió a los pedidos de diversos sectores para que se establezca una moratoria de 15 años en la aplicación de esa norma.