Alan García: "Rechacé pago de asesores y gasolina porque es indebido"

Líder aprista cuestionó que ex mandatarios accedan a este beneficio. Secretario general de Perú Posible defendió que Alejandro Toledo sí lo reciba

Alan García: "Rechacé pago de asesores y gasolina porque es indebido"

El ex presidente Alan García señaló hoy que en enero último rechazó que el Estado le asigne tres asesores y gasolina mensual en su condición de ex jefe de Estado.

“En enero rechacé los 3 asesores y la gasolina mensual, porque tal pago por 500.000 anual es un beneficio indebido e ilegal ajeno a la pensión”, escribió García en su cuenta de Twitter.

Hace dos días el ex ministro aprista Jorge del Castillo cuestionó que el ex mandatario Alejandro Toledo sí reciba este beneficio. Según dijo, Toledo no tendría por qué cobrar ese dinero, porque no vive en el país.

DEFIENDE BENEFICIO
Si bien Toledo ha evitado responder al respecto, hoy el secretario general de Perú Posible, Luis Thais, confirmó que el líder de la chacana sí recibe este beneficio y que Alan García también lo hizo en su anterior mandato.

Thais dejó entrever que los cuestionamientos estarían motivados por el apoyo de Perú Posible a la no revocación de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, una postura que no comparte el Partido Aprista.