Alan García recomendó a la población ahorrar energía y combustible

El jefe de Estado se sumó al acto simbólico por “La hora del planeta” en el Centro Histórico de Lima

(Video: TV Perú / Foto: Andina)

El presidente Alan García se sumó al apagón en el Centro Histórico de Lima por “La hora del planeta” y salió de Palacio de Gobierno con una vela en mano luego de que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, encabezara un acto simbólico por la iniciativa ambiental.

Consultado por una propuesta hecha por la autoridad capitalina para que eventos similares se realicen no solo una vez al año, sino sean repetitivos, el mandatario sostuvo que la idea le parece excelente, “pero hacerlo no solamente en actos simbólicos, sino primero educar a nuestros hijos en el ahorro de combustible”.

El jefe de Estado recomendó a la ciudadanía remplazar sus focos incandescentes por los focos ahorradores. Importando estos según dijo se pudo hacer el remplazo respectivo en los hogares de muchos departamentos del país, ahorrándose “más de 100 megawatts de energía diaria”.

Asimismo, instó a cada hogar a ahorrar energía no solo por el bien de sus integrantes, sino también del país.

De otro lado, también se refirió a la necesidad de multiplicar esfuerzos para evitar el arrojo de basura para que no se contaminen calles, “porque todo eso hace emanaciones de metano que contribuyen también al calentamiento global”.

Finalmente resaltó que los vehículos hayan sustituido al petróleo por el gas. “Solamente en los últimos seis años, con haber colocado 120 mil vehículos a gas en la ciudad de Lima, hemos ganado muchísimo descendiendo el nivel de contaminación”, comentó en declaraciones a la prensa.