Alan García apoyó política de Humala ante renuncia de ministros

El ex mandatario aseguró que el terrorismo “no amenaza la marcha del país” y que los peruanos debemos estar unidos

(Canal N)

El ex presidente de la República, Alan García, pidió unión a los peruanos en torno a la política antiterrorista del gobierno de Ollanta Humala. Asimismo, afirmó que los recientes acontecimientos en la zona de La Convención y la salida de los ministros de Defensa e Interior no podrán frenar el desarrollo del país.

“Creo que es una solución política –dijo sobre las renuncias de Alberto Otárola y Daniel Lozada a sus respectivas carteras– pero debemos pensar firmemente en algo. Es un tema nacional que no es solo del Gobierno. Es un tema de todas las autoridades, de todas las instituciones, de todos los medios”, apuntó.

“Hay que decirle a la población que guardemos la calma, la serenidad y a confianza. El terrorismo no amenaza la marcha del país. No amenaza la seguridad de la Nación y la verdadera batalla nuestra es mantener el gran liderazgo que el Perú tiene. En diversos escenarios se ve con enorme admiración a nuestra patria y se ve que el Perú seguirá creciendo y seguirá como líder de esta parte del mundo”, añadió.

Respecto a la política antiterrorista del gobierno, el ex mandatario refirió que “siempre es el momento de mejorar las estrategias y usar mejor los medios”, pero que “nuestra obligación es apoyar al gobierno en este tema”.

“Hay temas en los que podemos tener divergencias, pero en política exterior y en política antiterrorista hay que apoyar al Gobierno, porque lo que esperan los terroristas, que son poquísimos, es que nos desunamos, que nos insultemos unos a otros y nos desautoricemos. Entonces ellos saldrán ganando aunque sean pocos y no tengan ninguna posibilidad”, añadió antes de mostrar su confianza en que el presidente elegirá “personas adecuadas” para ambos cargos.