Alan García responde a Humala: "Él está libre gracias a un hábeas corpus por el Caso Andahuaylas"

Ex mandatario le dijo que en lugar de criticarlo por recurrir al Poder Judicial, responda “por el fracaso de Qali Warma, Conga y la inseguridad”

Alan García responde a Humala: "Él está libre gracias a un hábeas corpus por el Caso Andahuaylas"

El ex presidente Alan García salió hoy a responder a su sucesor, Ollanta Humala, quien en la víspera lo cuestionó por haber recurrido al Poder Judicial en medio de las investigaciones de la megacomisión a su gobierno. “Acá nadie tiene corona”, expresó el mandatario.

“Creo que el presidente (Ollanta) Humala está desesperado porque 70 de cada 100 peruanos desaprueba su gobierno, porque la reelección conyugal fracasó, y por eso ahora actúa como presidente de la megacomisión en vez de responder por los hechos de su gobierno”, señaló García a través de RPP.

Aseveró que no se ha ido del país, que acudió dos veces a la comisión que lo investiga en el Congreso y que la fiscalía revisa sus cuentas desde hace ocho meses. Además, defendió la resolución judicial que ordenó una nueva investigación para su caso.

LE RECORDÓ ANDAHUAYLAS
“El Poder Judicial ha aceptado mi pedido de ser investigado con respeto, por eso creo que hace mal el presidente en presionar a los jueces porque su principal deber es hacer cumplir los mandatos (…) y porque él mismo está libre gracias a un hábeas corpus por el caso Andahuaylas”, afirmó en alusión a la toma de una comisaría por parte de Antauro Humala, lo que costó la vida de cuatro policías.

“En vez de distraer responda por Kuntur, por Conga, por el gas de 12 soles que ofreció, por el fracaso de Qali Warma que ha intoxicado a 900 niños y por la inseguridad del pueblo peruano que desaprueba su gestión”, agregó el líder aprista.