Alan García sobre Caso BTR: no hubo intermediario con Ponce Feijoo

El jefe de Estado también defendió la gracia que le otorgó en el 2008 al ex jefe del Seguro Integral de Salud

Alan García sobre Caso BTR: no hubo intermediario con Ponce Feijoo

El Comercio

El presidente de la República, Alan García, volvió a rechazar las acusaciones que hizo el ex gerente general de Business Track (BTR), Elías Ponce Feijoo, quien afirmó que, por medio de terceros, le hizo llegar información confidencial que le ayudó con su candidatura presidencial del 2006 y durante su gobierno.

“No tengo ningún intermediario, de manera que pueden decir lo que quieran”, dijo.

“Déjenlos hablar [a los de BTR]. A mí lo que me interesa es la prueba, y un gobernante democrático jamás tiene que escuchar a alguien. (…) En democracia me entero de todo a través de los diarios”, aseguró.

El mandatario, quien reiteró que se reunió 30 minutos con Ponce, dijo no tener problemas en asistir al caso como testigo, como solicitó el presidente de la sala que lleva el proceso.

“Cuando quieran. Si quieren que sea testigo, iré. Y tengo testimonios de las personas que estuvieron esa media hora [en el encuentro con Ponce].

García también defendió la gracia presidencial que le otorgó en el 2008 al ex jefe del Seguro Integral de Salud, Julio Espinoza. Esto luego de los pedidos para que anule dicho beneficio porque Espinoza no está al borde de la muerte por su enfermedad.

“Esa es una maldad. No solo los médicos del INPE, sino también los del hospital Dos de mayo demostraron que [Espinoza] tenía un avanzado proceso canceroso. […] Le hicieron 14 intervenciones quirúrgicas. Hoy la primera ministra me llevó los documentos. Gracias a la ciencia, él puede caminar. ¿Qué esperaban?, ¿que se muera primero? Cuando hay una persona con una enfermedad gravísima, hay que darle la facilidad o de defenderse o de terminar sus días sin estar encarcelado, que es un acto humanitario”.