Alan García sobre Mercedes Aráoz: "Sigue siendo una estrella y será mi consejera en economía y finanzas"

El mandatario evitó opinar sobre el futuro político de Aráoz tras su salida del Gabinete Ministerial. García hizo colecta de Liga Peruana de Lucha contra el cáncer en Palacio de Gobierno

“Sigue siendo una estrella y será mi consejera en economía y finanzas, mi consejera presidencial”, respondió hoy el presidente Alan García al ser consultado por la prensa sobre las razones que motivaron la salida de Mercedes Aráoz salida del Gabinete Ministerial.

Respecto al futuro político de la ex ministra de Economía y la posibilidad de que pueda ser la carta aprista en el 2011, García evitó opinar. “No se, en estos momentos estoy de vacaciones político partidarias, no me meto ni quiero meterme en esos problemas”, dijo.

DEFIENDE AL GABINETE CHANG
Sobre las críticas que ya empezaron a caer sobre algunos miembros del nuevo Gabinete, incluido el primer ministro José Antonio Chang, por no ser muy comunicativo, García señaló que estas eran “infundadas”.

“Que una persona tenga menos afición a salir en los medios no significa que no sea dialogante”, dijo García.

También negó que los nuevos ministros vayan a apoyar la campaña electoral de los candidatos oficialistas pues eso está prohibido por ley. “Haré cumplir la ley, la democracia tiene que ser para todos y la ley hay que respetarla”, aseguró.

En otro momento destacó las cualidades de Jaime Thorne y Fernando Barrios en las carteras de Defensa e Interior, respectivamente.

“Barrios es organizador de personas, impulsor del ordenamiento de la seguridad social (…) pasar de seguridad social a seguridad ciudadana me parece bien (…) Thorne también tiene gran capacidad y calma”, comentó.

REY ES HONESTO
El mandatario también se refirió con aprecio al saliente titular de Defensa, Rafael Rey, quien ha expresado sentirse muy dolido por la derogación del polémico Decreto Legislativo 1097.

“Rafael es un hombre de buena voluntad y mucho corazón, de una honestidad cristalina de la que pueda dar fe”, dijo.

García Pérez hizo estas declaraciones en Palacio de Gobierno durante la ceremonia de lanzamiento de la colecta nacional de la Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer.