Alan García fue recibido por autoridades estadounidenses a su llegada a Washington

Presidente se reunirá mañana con su homólogo Barack Obama con quien conversará sobre temas como la lucha contra el narcotráfico y la situación de los inmigrantes

Alan García fue recibido por autoridades estadounidenses a su llegada a Washington

El presidente Alan García partió esta madrugada rumbo a Estados Unidos para conversar el martes con su colega Barack Obama sobre el combate al narcotráfico, los inmigrantes y la implementación del tratado de libre comercio bilateral.

La Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno informó que el mandatario arribó a la Base Aérea Andrews a las 09:38 horas (10:38 hora de Washington) acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio García Belaunde; y del secretario general del Despacho Presidencial, Luis Nava.

García Pérez fue recibido por el embajador de Perú en Washington, Luis Valdivieso; el senador por Virginia, Mark Warner; el senador por Connecticut, Christopher Dodd; y la jefa de Protocolo del Departamento de Estado de la Casa Blanca, embajadora Capricia Ponavic Marshall.

El jefe de Estado viajó sin firmar la conmutación de la pena a la liberada terrorista estadounidense Lori Berenson, informó Radio Programas del Perú.

Horas después el ministro de Justicia, Víctor García Toma, confirmó que el expediente de Berenson llegará en el transcurso del día al despacho presidencial y que el mandatario tiene “la intencionalidad” de aprobar la propuesta a su regreso.

NIÑA SÍMBOLO
García comentó el 22 de mayo que hará llegar su “preocupación a Obama” sobre la próxima aplicación de una nueva ley en Arizona, la cual considera un delito estar en el estado ilegalmente y solicitar trabajo si se es indocumentado, según un cable de la agencia AP.

El mandatario se mostró orgulloso de Daisy Cuevas , una niña de padres indocumentados peruanos en Estados Unidos, la cual hizo una pregunta incómoda sobre inmigración a la primera dama estadounidense Michelle Obama cuando ésta visitó una escuela en Maryland.