Albán: viceministro Vega será reemplazado por alguien de mi "absoluta confianza"

Titular del Interior también aclaró que no se congelarán ascensos a coroneles y comandantes de la PNP tras Caso López Meneses. Aseguró que cumplirá con aumento a efectivos en diciembre

Albán: viceministro Vega será reemplazado por alguien de mi "absoluta confianza"

Walter Albán asumió hoy el cargo de ministro del Interior en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el renunciante Wilfredo Pedraza y el director de la Policía Nacional, Jorge Flores. Tras su discurso, el nuevo titular del sector fue consultado por los periodistas por la renuncia del cuestionado viceministro de Orden Interno, Iván Vega, quien estuvo ausente en el evento.

Albán evitó hacer mayores comentarios, pero precisó que para reemplazar a Vega traerá a una persona de su “absoluta confianza”. Vega dimitió el último martes ante los cuestionamientos de la oposición que lo vinculaban con el ex consejero presidencial Adrián Villafuerte, quien también renunció tras el escándalo del Caso López Meneses.

El ministro Albán también dijo que hasta donde tenía entendido Vega no iba a reemplazar a Villafuerte.

NO SE CONGELARÁN ASCENSOS
Sobre los lineamientos de su gestión, Albán señaló que “todo lo que ya estaba planificado continuará en su ejecución”. En ese sentido, señaló que se cumplirá con el aumento a policías previsto para diciembre próximo.

El ministro también aclaró que este año no se congelarán los ascensos a los grados de coronel y comandante en la Policía Nacional, como trascendió tras el Caso López Meneses. “No es verdad”, respondió.

En todo momento, fue reiterativo en la necesidad de devolver la mística a la policía y dejar de lado episodios que han dañado su imagen. Durante su discurso aseguró tener las mejores referencias del actual director de la Policía, Jorge Flores, y aseguró que trabajará junto a él.

“Dejemos de lado episodios que muchas veces dañan la imagen de una institución que hay que preservar”, expresó.

También dijo que la mayoría de policías es gente digna que no ha tenido un reconocimiento suficiente. “Tenemos que encargarnos que este reconocimiento se de en todos los niveles (…) eso nos obliga a depurar aquello que tenga que ser depurado, que está dañando a la institución”, puntualizó.