Alberto Beingolea: "Hay comunicaciones privadas que son difundidas en los medios"

El congresista también consideró necesaria la ley que sanciona la difusión de conversaciones privadas para recuperar un tema de orden moral

(Video: Canal N)

El congresista Alberto Beingolea consideró necesaria la aplicación de la ley que sanciona la interceptación, escucha y difusión de comunicaciones privadas.

“Lamentablemente hemos visto que hay comunicaciones que son indiscutiblemente privadas, que no tienen interés para nadie, y son difundidas impunemente en los medios de comunicación”, indicó el congresista en el programa “La Hora N”.

Indicó que hasta el día de hoy algunas de las acciones han sido sancionadas, sin embargo no se ha logrado combatirlas y aseguró que “van a continuar mientras haya un mercado, porque quien intercepta tiene un fin netamente lucrativo”. Según él, esto tiene dos objetivos: publicarlo o chantajear.

Además, indicó que consideró necesaria la norma “para recuperar un tema de orden moral”, ya que hay una generación que ha crecido pensando que es perfectamente legal escuchar conversaciones privadas.

Por otro lado, respecto al tema del interés público en la difusión de las conversaciones, señaló que “no se puede condenar cualquier difusión, sino no hubiera caído el ‘fujimorato’, en aquel entonces se estableció que se excluyesen aquellas acciones ilícitas que fuesen de carácter público, cuando sea un delito”.