Régimen abierto permite a Alberto Fujimori dar entrevistas, afirmó congresista Luz Salgado

Para la legisladora de Fuerza 2011, el ex presidente tiene derecho a explicar cómo vive en su celda de la Diroes

(Video: Canal N)

Luego que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazara el pedido de Alberto Fujimori para ser entrevistado por la prensa, la congresista de Fuerza 2011, Luz Salgado, consideró que el ex presidente tiene derecho a responder “las calumnias que muchos sectores se han encargado de sembrar” sobre las condiciones carcelarias en las que vive.

“Si a una persona le dicen que está viviendo en 10 mil metros cuadrados y en verdad vive en 14 metros, quiere salir a desmentir esas calumnias. Tiene derecho a hacerlo. Él está en un régimen abierto. No ha pedido dar una conferencia de prensa”, afirmó la legisladora fujimorista.

Salgado indicó que el presidente Ollanta Humala no quiere dar el indulto a Alberto Fujimori. “Primero deslizó la posibilidad y luego bajo presión está buscando pretextos para no dárselo”, refirió.

“Para Alberto Fujimori no hay derechos humanos”, lamentó la parlamentaria, quien luego cuestionó que muchos adversarios políticos hayan puesto como pretexto que el ex mandatario pida perdón. En opinión de Salgado, “nunca se sentirán satisfechos ni lo perdonarán”.

Algunos quieren que se ponga de rodillas y pida perdón y eso es humillar a un ex presidente”, sostuvo.