Alberto Pizango postulará a la Presidencia si las comunidades indígenas se lo piden en octubre

El dirigente amazónico negó nuevamente que haya incitado a la violencia que originó los trágicos sucesos de Bagua y, por el contrario, dijo ser partidario del “diálogo para resolver problemas”

Alberto Pizango postulará a la Presidencia si las comunidades indígenas se lo piden en octubre

El dirigente indígena Alberto Pizango hizo público su deseo de postular a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año, “si es que los pueblos indígenas le dan la confianza en octubre próximo”.

En declaraciones a la emisora radial RPP, Pizango reiteró que no tiene responsabilidad en los luctuosos sucesos ocurridos en Bagua el 5 de junio del año pasado, donde fallecieron 34 personas, y que por el contrario si encuentra alguna motivación para pensar en acceder a la Primera Magistratura es porque “cree en la democracia verdadera y en la capacidad de dialogar para resolver problemas”.

El presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep) coincidió con el economista Hernando de Soto en que exista un ordenamiento jurídico territorial.

LEY DE CONSULTA PREVIA A PUEBLOS INDÍGENAS
En otro momento, indicó que el allanamiento de la Comisión de Consitución del Congreso a las observaciones del Gobierno a la ‘Ley de Consulta Previa de los Pueblos Indígenas’ , responde a “un juego político”. Por ello pidió al Parlamento aprobar esta medida sin ninguna modificación hecha.

“Las observaciones que ha hecho el Gobierno carecen de argumentos técnicos y jurídicos. No tienen validez”, señaló.