Alberto Quimper: "Compré un bizcocho para poder pedir el baño"

Se contradice. Aunque ayer, a su salida de un restaurante sanisidrino, dijo que venía “de comer”, hoy dio otra versión

(Fuente: ATV)

Esta mañana, en ATV, el abogado Alberto Quimper, uno de los principales involucrados en el Caso Petroaudios junto al ex ministro aprista Rómulo León Alegría, dio sus descargos acerca de la presunta violación de su arresto domiciliario, cometida ayer.

“Ayer había una audiencia en Tercer Juzgado Penal Liquidador para que se visualicen unos correos del señor Rómulo León Alegría (…) La diligencia concluyó a la 1:30 p.m. (…) Cuando regresamos a mi domicilio tuve una necesidad fisiológica y tuvimos que acudir al restaurante más cercano. Compré un bizcocho para poder usar el baño y salí. No me habré demorado más de cuatro o cinco minutos. Volví a mi vehículo y luego a casa”, dijo Quimper.

Tras precisar que estuvo acompañado en todo momento de su custodio policial, añadió que actualmente, a sus 74 años, “no gozo de buena salud” y espera que se pruebe su inocencia: “En mi vida he cometido nada incorrecto. Soy una persona bien nacida”.

Elcomercio.pe se comunicó con el restaurante al que acudió Quimper, La Bomboniere. La administración del establecimiento se negó a dar informaciones sobre qué compró o comió el procesado.