Alberto Quimper fue detenido y volverá a prisión

Poder Judicial le revocó arresto domiciliario por acudir a un restaurante de San Isidro el pasado 18 de octubre

Alberto Quimper fue detenido y volverá a prisión

La escala que hizo en el restaurante La Bomboniere de San Isidro tras una diligencia judicial el pasado 18 de junio le costó caro al ex directivo de Perú-Petro, Alberto Quimper. El Poder Judicial decidió revocarle el arresto domiciliario por la prisión efectiva.

La decisión la tomó la titular del Tercer Juzgado Penal Liquidador, Ingrid Rodríguez, ha pedido de la Procuraduría Anticorrupción por considerar que Quimper violó el arresto domiciliario. Esta disposición se hizo efectiva anoche con la detención del empresario en su domicilio, según informó Canal N.

Al intentar justificar su ingreso a dicho restaurante, Quimper dijo que solo compró un bizcocho para poder usar el baño cuando se encontraba camino a su casa en Miraflores. No obstante, según el mapa tuvo que desviarse de la ruta para acudir al establecimiento.

Quimper fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial y sería conducido en las próximas horas a un penal. Trascendió que volvería al ex penal San Jorge.

LOS CARGOS
Quimper es acusado por los delitos de asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios por presuntamente haber favorecido a la empresa noruega Discover Petroleum para que logre la concesión de cinco lotes petroleros en el norte del país.