Alberto Quimper saldría en libertad el viernes, afirmó su abogado

Javier Valle Riestra calificó de “inteligente, justo y democrático” el fallo del TC que ordena la liberación del ex directivo de Perú-Petro

Alberto Quimper saldría en libertad el viernes, afirmó su abogado

El ex directivo de Perú-Petro Alberto Quimper saldrá en libertad entre el jueves y viernes, según adelantó esta tarde su abogado Javier Valle Riestra. El letrado, además, calificó la resolución del Tribunal Constitucional, que ordena la liberación de uno de los implicados en el caso Petroaudios, de “sagaz, inteligente, justa y democrática”.

Como se recuerda el arresto domiciliario de Quimper fue revocado en octubre del año pasado cuando fue descubierto almorzando en un restaurante cuando regresaba a su casa de una audiencia judicial.

Valle Riestra, quien hoy visitó al ex funcionario en el penal para reos primarios San Jorge, indicó que su cliente se encuentra de buen ánimo tras conocer la decisión del TC.

“Físicamente ha estado maltrecho por una operación que se le ha hecho. Psicológicamente, muy animado porque va a volver a su estudio y a su vida rutinaria”, agregó en declaraciones a la prensa a su salida del centro reclusorio ubicado en el Cercado de Lima.

Finalmente, el abogado dijo que no debe tratarse a Quimper como un maleante y opinó que saldrá airoso de la acusación que le ha hecho la fiscalía por verse involucrado en la presunta concesión irregular de lotes petroleros a favor de la empresa noruega Discover Petroleum.

“Él es un hombre mayor de 76 años, tributarista, tiene un buen estudio, y se le ha satanizado. Es miembro de una familia con un linaje liberal extraordinario”, acotó.