Alcalde del Callao negó estar vinculado a una red de ‘chuponeo’

Juan Sotomayor aseguró que se ha acudido a las diligencias por el presunto delito de espionaje telefónico

(Video: América TV)

El alcalde del Callao, Juan Sotomayor, negó estar vinculado con una red de interceptación de las comunicaciones; pero el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno, afirmó que existen “evidencias” mostradas por medios de comunicación.

Añadió que el funcionario edilicio y ex futbolista Roberto Martínez, uno de los implicados en esa denuncia, ya no labora como gerente de Servicios Sociales de la municipalidad del primer puerto.

En un comunicado, el burgomaestre aseguró que saluda el inicio de las indagaciones por parte del Ministerio Público y añade que se ha presentado para las diligencias que se realicen.

“Rechazo cualquier imputación que me vincule con el espionaje o escucha telefónica”, puntualizó.

MORENO ACUSA A SOTOMAYOR
Sin embargo, Félix Moreno, quien ha denunciado ser víctima de la interceptación de sus comunicaciones y de seguimiento a su familia, dijo que más allá de si cree o no en las afirmaciones de Sotomayor “hay evidencias” publicadas por medios de comunicación.

Opinó que Martínez, quien dependía de Sotomayor, no podría tener tanta autonomía como para actuar por su cuenta en la interceptación telefónica, y dijo que procederá a hacer la denuncia respectiva.

Según dijo, el ‘chuponeo’ en su contra se debería a que el alcalde pretende “bajarle la llanta”, luego de que no pudiera acceder a la postulación a la presidencia regional del Callao.