Alcalde César Acuña se defiende y reitera que no usó dinero público para su reelección

“No hay peculado, no dispuse un solo centavo de la municipalidad para beneficio político”, dijo el burgomaestre de Trujillo

Alcalde César Acuña se defiende y reitera que no usó dinero público para su reelección

El alcalde de Trujillo, César Acuña, reafirmó que no usó dinero de la municipalidad para entregar víveres durante su campaña de reelección del 2010, tal como se muestra en un video.

Se trata de una reunión partidaria en la que el cuestionado alcalde habla de entregar víveres para conseguir votos. En declaraciones al corresponsal de El Comercio, Luis Puell, el burgomaestre expresó estar dispuesto a ser investigado.

¿Qué tiene que decir respecto al uso de recursos públicos para su campaña política?
He dispuesto para que se haga cualquier investigación y esperar los resultados. Todas las investigaciones del caso. Yo me he informado por los medios de comunicación de las acusaciones. Yo creo que los medios de comunicación han informado demasiado, en exceso. No tengo nada que aclarar, porque quien va aclarar, si se ha cometido delito es el fiscal o el procurador.

¿Ya ha sido notificado?
Tranquilo, iré a los lugares que quieran. No hay peculado porque no he dispuesto un solo centavo de la municipalidad para beneficio político, no hay malversación por todo lo que se dice, no hay malversación porque todo es transparente.

¿Seguirán otorgándose las subvenciones?
Si el gobierno central tiene presupuesto para subvenciones, yo creo que un gobierno regional está haciendo lo que la ley dice. Recuerda que los programas sociales del Estado son subvenciones, no sé porque se preocupan que haya subvenciones aquí en la municipalidad.

¿A qué se refería cuando dijo a los alcaldes que tendrían plata como cancha?
Simple. Como en esa fecha el gobierno anterior, el gobierno aprista no había transferido un solo centavo para Trujillo, yo decía si es que se ganaba la nacional, o se ganaba la regional habrá plata como cancha para que los gobiernos regionales y locales hagan más obras.

¿Algunos congresistas están saliendo a criticarlo sobre este caso, qué tiene que decir al respecto?
Todos son libres de opinar lo que quieran, en este momento tienen derecho a opinar, solo espero a futuro que se sepa la verdad.

¿No hay temor?
Mientras la conciencia esté tranquila, caminaré con la frente en alto. Por qué voy a estar pensando que saldré airoso si no he hecho nada malo.

¿Cómo político no le afecta?
Después de todo esto, lo resultados se verán en el 2014 y en el 2016, ahí me pondré a pensar si me afectó o no.

¿Cuándo es la audiencia del Jurado Nacional de Elecciones por el tema de su vacancia?
Eso pregúntele al presidente del Jurado, a mí no.