El alcalde de Miraflores pidió al Gobierno que expulse a Lori Berenson del país

Manuel Masías se solidarizó con los vecinos que rechazan la permanencia de la excarcelada terrorista en Miraflores y ya pidió que se le varíe la sentencia para que sea expatriada

(Canal N)

En conferencia de prensa, el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, informó que ha solicitado a la jueza Jessica León Yarango, titular del primer juzgado supraprovincial, la conmutación de la pena que permitió a la emerretista Lori Berenson ser liberada, para que luego se le pueda expulsar del país.

El burgomaestre puso como ejemplo el caso del ex modelo Arnie Hussid, quien tras el cumplimiento de su sanción por enviar droga al extranjero, fue expatriado.

“Este mandato de libertad ha herido la sensibilidad de los vecinos. Miraflores es un distrito herido por el terrorismo, y cuyos habitantes no aceptan que alguien beneficiada resida entre ellos”, afirmó Masías.

Para Masías, la excarcelación de la estadounidense “vulnera la convivencia pacífica y libre de sus vecinos. Refirió que nadie quisiera que por una ironía de la vida, alguien rompa la paz social en su distrito o quebrante su tranquilidad.

En tanto, vaticinó que de seguir radicando en su distrito, Lori Berenson no podría tener una vida normal. Por ello, recalcó la urgencia de que el primer juzgado supraprovincial, si quiera modifique el lugar donde la emerretista debe residir durante su libertad condicional.