Alcorta le pidió al presidente Humala intervenir en caso de ranchos en mal estado

La congresista de Alianza por el Gran Cambio dijo que espera que los responsables de las adquisiciones traten de comer las raciones que les dan a los soldados del VRAE

Alcorta le pidió al presidente Humala intervenir en caso de ranchos en mal estado

La congresista de Alianza por el Gran Cambio Lourdes Alcorta le pidió hoy al presidente Ollanta Humala “tomar cartas” en el caso de presuntas irregularidades de la compra de raciones de campaña para los soldados del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). Estas adquisiciones fueron realizadas entre el 2009 y 2010.

“Espero que el señor Humala que ha sido militar tome cartas en el asunto junto con los ministro Otárola (Defensa) y Lozada (Interior). Ellos deben reaccionar con mayor indignación en este caso”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

Agregó que espera que el ministro Alberto Otárola y los mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) responsables de la compra de las raciones den explicaciones claras. “Quiero que traigan los ranchos del VRAE a ver si se lo comen”, expresó.

Finalmente, dijo que esta no es la primera vez que hay una denuncia de este tipo. Recordó que en el 2007 se produjo un hecho similar. “Nuestros soldados debe comer alimentos de buena calidad y sabor”, acotó.