Alejandro Toledo acompañó a su suegra a buscar inmueble

Aunque la citación para que Eliane Karp declare ante la fiscalía está programada para hoy, lo más probable es que la diligencia no se realice

Alejandro Toledo acompañó a su suegra a buscar inmueble

Aunque el ex presidente Alejandro Toledo dijo en el comunicado que difundió el lunes que no tuvo ninguna vinculación con la compra de inmuebles que hizo su suegra Eva Fernenbug, ante la fiscalía declaró que en algunas ocasiones la acompañó a visitar las casas que potencialmente podría adquirir.

Toledo también reveló ante la Fiscalía Provincial Penal 48 de Lima, según pudo averiguar este Diario, que él le recomendó a su suegra invertir en el sector inmobiliario. Esto debido a que ella le pidió consejo como economista, ya que sus ahorros se estaban desvaneciendo por las tasas negativas de los bancos europeos.

Toledo le dijo a la fiscal Elizabeth Parco, quien investiga el caso, que esa fue la razón por la que en enero declaró que los fondos le pertenecían a su suegra. Sostuvo que recién después se enteró que el dueño de los fondos era Yosef Maiman.

Dicho empresario israelí declaró que la casa y la oficina se compraron con su dinero y no con los ahorros de Fernenbug.

El líder de Perú Posible también declaró a la fiscal no conocer a Fernando Arbulú y a su esposa, quienes vendieron la casa de Las Casuarinas. Precisó haberlos visto circunstancialmente en el 2012 unos minutos cuando visitaron su inmueble.

El ex mandatario sí admitió conocer al abogado Abraham Eskenazi, apoderado de Eva Fernenbug.

Igualmente dijo conocer al ingeniero Mario Aranda, vendedor de la lujosa oficina de la torre Omega, cuando, por encargo de su suegra, fue a inspeccionar ese inmueble que pensaba comprar.

Toledo refirió ser amigo de Maiman desde 1990 y también de Avraham Dan On a quien contrató como asesor de seguridad durante su gobierno. Indicó que por intermedio de este conoció en enero del 2012 al notario Melvin Rudelman, quien dijo en Costa Rica que Toledo le pidió crear la empresa Ecoteva.

CITACIÓN INCIERTA
ELIANE KARP NO DECLARARÍA
Aunque la citación para que Eliane Karp declare ante la fiscalía está programada para hoy, lo más probable es que la diligencia no se realice, pues la esposa del ex presidente Alejandro Toledo no se encontraría en el Perú.

NADIE LA HA VISTO
Consultados varios dirigentes de Perú Posible sobre el paradero de Eliane Karp, dijeron no saber nada. Todos coincidieron en que no la han visto. Anoche Toledo se reunió con los miembros de su partido.

CITACIÓN TARDÍA
Según se supo, Karp no habría podido viajar porque la citación de la fiscalía llegó a su domicilio de Camacho recién el sábado 13.