Alejandro Toledo admite que está interesado en volver a la Presidencia del Perú

El ex gobernante aseguró que evaluará la decisión con su familia. Dijo que tiene temas pendientes con el país, como la pobreza

Alejandro Toledo admite que está interesado en volver a la Presidencia del Perú

El ex presidente Alejandro Toledo afirmó que considera “muy seriamente” volverse a postular, aunque precisó que realizará un anuncio oficial sobre sus planes en los próximos seis meses.

“También es un asunto de familia, pero al mismo tiempo tengo asuntos pendientes con mi país”, dijo Toledo. “El asunto de la pobreza, el crecimiento y la democracia está muy metido, muy dentro de mi corazón, y por lo tanto es algo que estoy tratando de evaluar”.

GOBERNÓ CON ALTAS Y BAJAS
Toledo fue presidente del 2001 al 2006. Sus niveles de aprobación llegaron a estar incluso en 8%, en parte porque la población consideraba que no había cumplido sus promesas de campaña, como la creación de dos millones de empleos.

Su aceptación entre el electorado se recuperó un poco cuando la economía creció al final de su presidencia, y luego fue sucedido por Alan García. Perú no permite que un presidente tenga mandatos consecutivos.

COMPROMETIDO CON LA POBREZA
Toledo, un ex economista del Banco Mundial, vive en Washington, D.C., donde dirige el grupo de investigación de políticas Global Center for Development and Democracy (Centro Global para el Desarrollo y la Democracia).

Dijo que ese trabajo, que también implica a otros jefes de estado latinoamericanos y se enfoca en la pobreza, los servicios de salud, educación y el cambio climático, lo ha tenido ocupado. “Pero la candidatura presidencial es algo que estamos evaluando muy seriamente; no la hemos descartado”, dijo.

Toledo se encontraba en Denver con otros ex presidentes de América Latina para participar en la Bienal de las Américas, un festival de arte y cultura de un mes de duración.