Alejandro Toledo decidirá si postula a la Presidencia luego de consultar a Eliane Karp y sus familiares

Confirmó que apoyará postulación de Lourdes Flores al municipio limeño y anunció que entre los candidatos distritales de Perú Posible estará Mauricio Rabanal, para San Juan de Lurigancho

(Canal N)

El ex mandatario Alejandro Toledo manifestó hoy que su decisión de tentar nuevamente el sillón de Pizarro pasa porque se resuelvan los compromisos que tiene en el exterior, como su participación junto a 21 ex presidentes en el Centro Global para el Desarrollo de la Democracia.

Además, Toledo sostuvo que su eventual postulación dependía de una evaluación y aprobación en su entorno familiar. “No sé si me presentaré, estoy en un proceso de evaluación porque es un tema liviano. Eliane (Karp) me va a acompañar en la decisión que tome, pero antes tengo que consultar”, indicó.

De otro lado, el líder de Perú Posible confirmó que su partido apoyará la candidatura de Lourdes Flores Nano a la Alcaldía de Lima, “porque se trata de una opción que refuerza la democracia que recuperó hace diez años”.

Sin embargo, aseguró que no se trata de una alianza y recalcó que en más de 23 distritos de Lima y Callao su partido presentará aspirantes a los municipios, los mismos que participarán con el característico símbolo de la chacana.

Sorpresivamente, Alejandro Toledo anunció que entre sus aspirantes estaba Mauricio Rabanal, para el municipio de San Juan de Lurigancho. Ello pese a que Lourdes Flores dijo en la víspera que había invitado a Rabanal para que forme parte de su equipo municipal.