Alejandro Toledo instó a Villa Stein a rectificar fallo que favorece a Colina

“Sino rectifica su sentencia, va a tener a la gente en las calles para impedir la impunidad”, expresó ex mandatario en aniversario de Marcha de los Cuatro Suyos

El ex presidente Alejandro Toledo, autoridades y representantes de diversos partidos políticos y organizaciones sociales participaron hoy en la ceremonia del décimo segundo aniversario de la denominada Marcha de los Cuatro Suyos, que rechazó la ilegal segunda reelección de Alberto Fujimori en el 2000.

El acto se realizó en el lugar donde se ubicó el local del Banco de la Nación, en el Centro de Lima, local que fue incendiado para desacreditar la marcha contra el régimen fujimorista. Hoy el lugar se denomina Plaza de la Democracia.

Durante su discurso, Toledo reiteró su rechazo al reciente fallo de la Corte Suprema que rebaja penas a miembros del grupo Colina y anula la figura de lesa humanidad en los delitos cometidos.

“Soy respetuoso del Poder Judicial, pero cuidado con poner en riesgo la seguridad jurídica del Perú (…) sino rectifica su sentencia va a tener a la gente en las calles para impedir la impunidad (…) su sentencia es de lesa justicia”, fueron las palabras que dirigió Toledo al vocal supremo Javier Villa Stein.

LOS ASISTENTES
Entre los asistentes, estuvo la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; el ex titular del Congreso Henry Pease, y el secretario general del Apra Jorge del Castillo.

También acudieron congresistas como Luis Iberico y Víctor Andrés García Belaunde, representantes de la CGTP, estudiantes y activistas de derechos humanos.