Alejandro Toledo intenta “manosear investigación del Caso Ecoteva”, afirmó Zeballos

El presidente de la Comisión de Fiscalización reiteró que el ex presidente sabía fue citado en calidad de investigado

Alejandro Toledo intenta “manosear investigación del Caso Ecoteva”, afirmó Zeballos

El ex presidente Alejandro Toledo tiene la predisposición de frustrar la investigación que realiza la Comisión de Fiscalización sobre la formación de la empresa Ecoteva y las compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, aseguró esta mañana el titular de dicho grupo legislativo, Vicente Zeballos.

En diálogo con Radio Programas, el congresista de Solidaridad Nacional afirmó que las idas y venidas del ex jefe de Estado y su partido, en el sentido de pedir ser invitado a la comisión para luego proponer la reprogramación de esta, *demuestra “una vez más una actitud predispuesta o preelaborada de, en cierta forma, manosear el proceso y victimizarse”.

Zevallos reiteró que el líder de Perú Posible fue informado que asistía a la comisión en calidad de investigado.

Para concluir, el legislador solidario dijo que si no se citaba a Toledo a pesar de la carta que envió y la solicitud del fujimorismo para que sea llamado, el ex jefe de Estado “se hubiera victimizado”.

“ACTUÓ DE BUENA FE”
Por su parte, el dirigente de Perú Posible Juan Sheput consideró que Zeballos actuó de buena fe en la sesión de ayer de Fiscalización y negó que exista un acuerdo con él para favorecer al ex presidente.

“Eso es un manto de falsedad o de intriga sobre el congresista Zeballos que está teniendo un comportamiento de buena fe, le faltará algo de experiencia, pero lo compensa en mucho alto grado con sus ganas de hacer bien las cosas. No se puede decir que hay componenda”, expresó en comunicación con Radio San Borja.

El ex ministro señaló que el problema lo tienen los fujimoristas, a quienes acusó de querer dar un espectáculo ante la opinión pública. Además, cuestionó que pretendan investigar a Toledo Manrique sin ni siquiera ponerse de acuerdo de manera previa.

“Ni siquiera investigan, profundizan, plantean una pregunta, no hacen estrategia política, nada. Esperan el último momento para estar delante de las cámaras de televisión. Parece que ellos solo operan en función de las cámaras o si no, no hacen política. Cuando hay una cámara y un micrófono comienzan a hacer política. Si ven un reflector, salen”, acotó.