Alejandro Toledo irá con sus abogados a la Comisión de Fiscalización

El vocero de Perú Posible, José León Rivera, evitó confirmar si ayer el ex presidente lanzó su candidatura para las elecciones del 2016

Alejandro Toledo irá con sus abogados a la Comisión de Fiscalización

El ex presidente Alejandro Toledo asistirá mañana a la Comisión de Fiscalización del Congreso en compañía de sus abogados para responder por la formación de la empresa Ecoteva y las compras inmobiliarias de su suegra, la ciudadana belga Eva Fernenbug, aseguró hoy el vocero de Perú Posible, José León Rivera.

Según el legislador chacano, el llamado responde a un pedido expreso que hizo el ex jefe de Estado. Sin embargo, el presidente de la comisión, Vicente Zeballos, aclaró que Toledo Manrique irá el martes al Congreso en calidad de “citado” e “investigado”.

León Rivera sostuvo que el regreso del ex mandatario a Lima demuestra que “no se corre de las investigaciones” y, además, constituye “una respuesta contundente a las maniobras de sus opositores”.

“Dijeron que no quiere ser investigado, que buscaba asilo en Israel y que no estaba contribuyendo con las investigaciones, ésta es la mejor muestra de que Toledo está llano a hacer todas las aclaraciones en señal de transparencia”, agregó en diálogo con la agencia Andina.

NO CONFIRMO CANDIDATURA
De otro lado, el vocero de Perú Posible no confirmo que ayer Toledo haya lanzado su postulación a la presidencia para las elecciones generales del 2016, aunque dijo que el chacano es el “candidato natural” de su agrupación.

“Todo lo que se está haciendo tiene la intención de evitar su candidatura, son los opositores que ya tienen candidatos los que han levantado las acusaciones por el lado político”, puntualizó.

El parlamentario refirió que esta tarde el ex presidente se reunirá con dirigentes de Perú Posible y su bancada parlamentaria para aclarar las revelaciones en torno a cómo se gestionó la compra de propiedades en Lima a nombre su suegra, Eva Fernenbug.