Alejandro Toledo: "No conozco los negocios de Maiman ni de mi suegra"

El ex presidente marcó distancia de la investigación fiscal en Costa Rica, que congeló cuentas bancarias ligadas a Eva Fernenbug y el empresario

Alejandro Toledo: "No conozco los negocios de Maiman ni de mi suegra"

El ex presidente Alejandro Toledo negó conocer los negocios de su suegra Eva Fernenbug y el empresario Yosef Maiman, ligados al congelamiento de cuentas bancarias por US$6,5 millones en Costa Rica.

“Sé que hay un tema con la mamá de Eliane (Eva Fernenbug) que lo está investigando la fiscalía pero no conozco nada más”, dijo el líder de Perú Posible, en comunicación con Radio Programas, desde California, Estados Unidos.

Es así que, en sus breves declaraciones, marcó distancia del proceso fiscal en Costa Rica, iniciado tras informes periodísticos que revelaron una millonaria compra de inmuebles en Perú realizadas por Fernenbug, por medio de Ecoteva Consulting Group.

“No conozco los negocios del señor Maiman, no conozco los negocios de mi suegra”, dijo el ex presidente, quien reiteró que él no está implicado en el caso porque no tiene cuentas bancarias ni negocios en Costa Rica.

Minutos antes, el coordinador del Ministerio Público de Costa Rica, Olger Calvo Calderón, confirmó este congelamiento de la cuenta bancaria como medida cautelar, y señaló que una de las sociedades investigadas es Ecoteva Consulting Group.